_
_
_
_
La lucha contra el terrorismo | Manifestaciones en Bilbao

La marcha 'abertzale' reúne a los dirigentes de Batasuna y de EHAK

Cerca de 8.000 personas reunió ayer en Bilbao la plataforma abertzale Milakabilaka en una marcha por la paz y el diálogo que se caracterizó por no ir precedida de ninguna pancarta y que recorrió el paseo desde el Museo Guggenheim al puente del Ayuntamiento.

Convocada por un movimiento de ciudadanos abertzales, la manifestación fue exacta, en la escenografía y en los participantes, a las que en su tiempo organizaba la ilegalizada Batasuna y convocaban ciudadanos desconocidos. Arnaldo Otegi, Joseba Permach, Rufi Etxebarria y Jone Goirizelaia, dirigentes de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB y la portavoz de EHAK, Nekane Erauskin, confirmaron con su presencia de qué va Milakabilaka, que marchó con el lema Diálogo, respeto, paz en Euskal Herria. EHAK es la formación parlamentaria que ocupa el espacio dejado por la ilegalizada Batasuna.

Al final, se leyó en euskera, castellano y francés el texto de la convocatoria en la que se instó a "los agentes políticos" a sentarse, hablar y arreglar "de una vez lo que se debe arreglar". Pidieron que se haga "cuanto antes" y "en paz, en el respeto de todos los derechos y en democracia". Y también advirtieron: "Sepan que estaremos siempre vigilantes y que con esta vara serán medidos".

Los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Jone Goirizelaia, en la manifestación de Milakabilaka.
Los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Jone Goirizelaia, en la manifestación de Milakabilaka.SANTOS CIRILO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_