Dos días para descubrir el mundo
Fin de semana abierto al público en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
El nuevo turista tiene quizá más dinero, pero menos tiempo. Es infiel a un solo destino y a menudo viaja solo, aunque trata de coincidir con otras personas que comparten sus aficiones e intereses. Es exigente y, al mismo tiempo, un hábil cazador de ofertas que se mueve con soltura por el ciberespacio.
El turista en busca de ideas recorre a pie, hoy y mañana, los pabellones de Fitur, donde 170 países y más de 13.000 empresas le invitan a viajar sin parar.
Demanda viajes que se ajusten a sus necesidades y gustos, y encuentra respuesta en la programación de las agencias, cada vez más diversa y especializada. Son algunas de las conclusiones del informe sobre viajes en Europa que acaban de presentar la consultora IPK Internacional y la feria de turismo ITB de Berlín. Los visitantes de Fitur pueden comprobar este fin de semana de primera mano estas y otras tendencias en los 10 pabellones de Ifema, la feria de Madrid.
El turismo internacional creció en 2006 por tercer año consecutivo hasta alcanzar los 842 millones, y las previsiones de la Organización Mundial del Turismo apuntan a un incremento de alrededor del 4% en 2007. El número de turistas que visitaron España entre enero y noviembre de 2006 superó los 55,1 millones, según el Instituto de Estudios Turísticos, mientras que el turismo emisor se dispara impulsado por la eclosión de vuelos de bajo coste. Los buenos resultados se ven reflejados en el aumento de la participación extranjera en Fitur. Este año se incorporan cuatro nuevos países -Níger, Azerbaiyán, Armenia y Zimbabue- y regresan Estonia y Letonia. Europa es el continente con mayor representación, un 30% de los expositores, seguido por América (20%) y la región de Asia-Pacífico (17%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.