Cataluña proyecta una ley que impide heredar a los maltratadores
El Gobierno de Cataluña aprobó ayer el proyecto de ley del Libro Cuarto del Código Civil catalán sobre sucesiones que, por primera vez en España, impide que las personas condenadas por maltratar a su pareja o a sus hijos se beneficien de la herencia de sus víctimas.
El proyecto había sido aprobado el pasado verano por el ejecutivo de Pasqual Maragall, pero decayó al convocarse elecciones autonómicas. Hasta ahora, el derecho civil catalán y el español sólo privan de la sucesión a los condenados por matar a quien deja la herencia. El proyecto catalán amplía la exclusión a los condenados en sentencia firme en casos de maltrato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.