Apagón el 1 de febrero
El mundo está llamado a apagar todos los aparatos el 1 de febrero desde las 19.55 hasta las 20.00. Las compañías eléctricas se preocupan y alertan de todos los contratiempos que puedan tener en su negocio, pero no dicen nada sobre que los osos polares se ahogan en el mar porque no encuentran hielo sobre el que descansar a tiempo. Todos los cambios sociales empiezan con un conato de revolución; esta medida podría ser ese conato: millones de ciudadanos dicen basta ya de mentiras sobre que el cambio climático no existe, basta de la pantomima de Kioto y, sobre todo, basta de que el criterio de beneficio económico destroce el planeta. Estamos viendo ya lo que iba a tardar 200 años en llegar, según los expertos -muchos de ellos a sueldo de las compañías petroleras-. Por eso yo apago. Porque parece que esta vez sí termina la vida y empieza la supervivencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.