_
_
_
_
_

La fiscalía investiga el abandono de un niño con síndrome de Down

La Fiscalía de Alicante ha abierto una investigación para esclarer el abandono de un niño de cuatro años con síndrome de Down a las puertas de un colegio en la capital alicantina. El pequeño fue encontrado por los profesores del colegio público Azorín al final de la jornada lectiva del lunes. Tras constatar que ningún familiar reclamaba al pequeño, la dirección del centro avisó a la Policía Local. Los agentes se hicieron cargo del pequeño y lo trasladaron al centro de acogida de menores del Hogar Provincial, dependiente de la Diputación.

Horas más tarde, los agentes localizaron al padre del niño. El progenitor declaró que su mujer sufre problemas de alcoholismo y que él no puede hacerse cargo del cuidado de su hijo porque está todo el día trabajando.

La Fiscalía de Alicante ha abierto las diligencias a raíz de una denuncia presentada en la mañana de ayer por la Asociación Alicantina del Síndrome de Down, cuyo objetivo es la "protección y defensa" de las personas que presentan este tipo discapacidad. Un portavoz del colectivo calificó de "indignante el abandono del pequeño", informa Efe. El fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero, declinó ofrecer detalles sobre las diligencias practicadas.

La Consejería de Bienestar Social asumió provisionalmente la guarda y custodia del pequeño mientras estudia la siutación del menor y de su entorno familiar. Tras constatar que se trata de una familia desestructurada, el departamento que dirige Alicia de Miguel declaró la situación de desamparo del niño y ha asumido su tutela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_