Los escolares reivindican la paz en el día de la no violencia
El Movimiento contra la Intolerancia coordina la conmemoración
Loas 130 alumnos de primero de ESO del instituto de Abastos celebraron ayer el Día Escolar de la no Violencia y la Paz con actividades dirigidas a fomentar la convivencia, la tolerancia y la prevención de comportamientos violentos. En un programa coordinado por el Movimiento contra la Intolerancia, colgaron sus mensajes en unos árboles artificiales montados para la ocasión.
Cada año, desde 1964, el día 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP) en conmemoración del día de la muerte de Mahatma Gandhi, el hombre que con su lucha pacífica consiguió la independencia de la India. El DENIP fue creado por el maestro mallorquín Llorenç Vidal, persona muy comprometida con la convivencia en las aulas que actualmente es inspector de educación en la provincia de Cádiz.
Esta jornada es una de las elegidas por el Movimiento contra la Intolerancia para programar actividades en colegios e institutos valencianos dirigidas a fomentar actividades para trabajar aspectos relacionados con la convivencia y la prevención de actitudes violentas. Junto a esta jornada, se celebra el Día de la Paz, Contra la Discriminación Racial, el Día del Refugiado o Contra la Intolerancia.
Ayer fueron los alumnos del Instituto de Abastos, en la ciudad de Valencia, quienes participaron en un acto en el que reflejaron sus mensajes de paz en unas hojas de cartón colgadas sobre unos árboles artificiales. Las actividades de la conmemoración de este día se extendieron también al Colegio San Enrique y al Instituto La Senda de Quart de Poblet, en actos coordinados también por el Movimiento contra la Intolerancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.