_
_
_
_
_

El archivo musical Eresbil aumentó sus fondos el año pasado con 9.000 nuevos documentos

El País

Eresbil, el Archivo Vasco de Música radicado en Rentería, sigue intensificando cada año su labor de incorporar a sus fondos la producción de los compositores vascos para proteger y difundir el patrimonio musical. El pasado año, este trabajo experimentó un gran impulso con una serie de donaciones o cesiones procedentes básicamente de Vizcaya. Entre ellos figuran los fondos que pertenecían a la organista Ana Leonet, de Markina, y los de la compositora que creó la Asociación de Mujeres de la Música, la bilbaína Maria Luisa Ozaita.

Junto a ellas se han incorporado la colección fonográfica Elías San Millán y la colección documental de Javier Solaún, ambas de Getxo, y la biblioteca de Esteban Elizondo, de San Sebastián.

Eresbil incorporó el pasado año a sus archivos un total de 9.000 documentos, entre partituras, libros, revistas, grabaciones y documentación audiovisual. De esta cifra, 2.277 piezas fueron compradas, mientras las restantes proceden de aportaciones, intercambios y donaciones individuales. Los responsables de Eresbil destacaron que 930 de ese total de los 9.000 documentos, corresponden a partituras de compositores vascos que pasaron a incrementar el fondo de archivo de partituras del que dispone y que ya supera las 26.000 obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_