_
_
_
_
_

E.ON pactó con Endesa preservar al máximo su información confidencial

Las eléctricas acordaron concertar sus eventuales respuestas ante un juez

E.ON pactó por escrito con Endesa guardar en secreto durante dos años la información confidencial que la eléctrica española suministrara a la alemana antes de lanzar una oferta de compra. Así lo acordaron altos cargos de las dos empresas en enero de 2006, tal y como consta en el documento firmado por ambas, al que ha tenido acceso EL PAÍS. La OPA de E.ON sobre Endesa se produjo después de la de Gas Natural, que suscitó desde el primer momento el rechazo de la presidencia de la eléctrica española.

El documento incluye 25 veces la expresión "información confidencial". Las partes se comprometen a revelar "una mínima cantidad de información" confidencial a los jueces, en los términos y forma previamente acordados entre ambas, en caso de que les fuera requerida. El compromiso incluía también ocultar en la medida de lo posible la información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), órgano regulador de los mercados. La alemana nunca ha negado abiertamente haber recibido esa información confidencial, que ha provocado varias denuncias judiciales. Un juzgado de Barcelona y otro de Nueva York han pedido ya a las compañías que aporten esa información confidencial supuestamente utilizada por E.ON para preparar su oferta.

La batalla por la española ha entrado ya en su fase final. El viernes, Gas Natural y E.ON presentarán en la CNMV sus ofertas definitivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_