Zaragoza virtual
Como muchos ciudadanos de Zaragoza acabo de recibir en mi buzón el folleto "Zaragoza barrio a barrio", editado por el Ayuntamiento con el objetivo de sorprender a la ciudadanía, a pocos meses de las elecciones, con los éxitos logrados por Belloch. Y considero que es un folleto de gran utilidad para repasar la situación real de la ciudad barrio a barrio.
Si empezamos con la Almozara nos encontramos con fotografías virtuales de puentes que no existen, y una recreación virtual de un barrio del AVE lleno de edificaciones, sin servicios ni equipamientos para los vecinos. Nos adentramos en el Casco Histórico, y vemos una recreación virtual del Paseo Echegaray y Caballero, y fotos de cuatro casas rehabilitadas. Si entramos en Universidad tenemos el Seminario, símbolo a la mala gestión urbanística, junto a otra recreación virtual de la Plaza Eduardo Ibarra, de cemento duro, junto a una preciosa recreación de un Centro Comercial Aragonia, en los terrenos de la Romareda, proyecto paralizado judicialmente.
En Delicias, recreación virtual de los "nuevos equipamientos y servicios" en los terrenos de la antigua estación del Portillo, en los que realmente tienen previstos construir cientos de viviendas. ¿Dónde caben los equipamientos y las zonas verdes? En el Rabal, recreación virtual de un centro cívico y una biblioteca que no existen. En Miralbueno y Oliver-Valdefierro un corredor verde que no existe, junto a otro centro cívico virtual y una escuela infantil virtual en Santa Isabel. En Torrero, otra maravillosa foto virtual de la zona de la antigua cárcel.
Es la ciudad soñada por Belloch, una Zaragoza virtual, imaginada, pero que no ha sido capaz de hacerla real en cuatro años y ahora, antes de las elecciones, nos manda un folleto. No se lo pierdan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.