_
_
_
_
_

Roca pagaba el piso madrileño de la ex alcaldesa de Marbella

El juez del caso Malaya asegura que Juan Antonio Roca, ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, pagaba la vivienda que Marisol Yagüe, ex alcaldesa de la localidad malagueña, posee en Madrid con el dinero recibido por la promotora inmobiliaria Aifos. En un auto del magistrado instructor, Miguel Ángel Torres, éste señala que en la investigación consta una serie de anotaciones manuscritas del propio Roca donde se detallan los pormenores del pago de la casa madrileña de Yagüe, inmueble que está a nombre de uno de sus hijos.

El juez del caso Malaya, que investiga la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, afirma que en tales anotaciones se reflejan "los pagos en A y en B", coincidentes con la contabilidad de Roca en la sociedad Maras. El magistrado instructor apunta que los pagos en A concuerdan con "los reales de la compra" de la casa de Yagüe, "sobre la que las explicaciones de la ex alcaldesa no pudieron ser más confusas".

Respecto a los pagos "de hasta cinco millones de euros" por parte de Aifos al ex asesor urbanístico, el juez destaca que el informe policial "es incuestionable" y resalta que el testimonio de varios directivos de la promotora inmobiliaria, imputados también en el caso Malaya, corroboran los mismos.

En este sentido, el juez Torres subraya en el auto que la investigación ha permitido localizar incluso la cuenta "en la que Aifos desviaba el dinero" para "sacarlo por ventanilla y realizar los pagos". Roca está considerado como el presunto cerebro de la trama de corrupción municipal y permanece encarcelado desde el 31 de marzo de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_