_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Hay que castigar por ley a los que niegan la existencia del Holocausto?

Me parece una necedad. Si los parlamentos tuviesen que hacer leyes condenando a los que niegan hechos históricos, deberían hacer horas extraordinarias. Por cierto, algunos deberían hacer autocrítica de sus actuaciones presentes. Lo de ayer no puede justificar en ningún caso las barbaridades de hoy. Tonelete.

Ya puestos, castiguemos también por ley a los que nieguen los sufrimientos palestinos, los crímenes de Stalin, la represión franquista, el cambio climático, la mentira de las armas de destrucción masiva de Irak, etcétera. No, ése no es el camino. Alitoy.

Negar públicamente el Holocausto, tanto éste como cualquier otro, debe tener la consideración de delito. Rafael Gijón.

No. Hay que castigarlo con un suspenso en historia. Bribón.

¿Y por qué no castigar también a quienes afirman que sus derechos se los otorga un dios indemostrable? Castigar la necedad y la desfachatez no tiene sentido. Ammu.

Cualquier persona medianamente informada sabe que cinco o seis millones de judíos fueron masacrados durante la II Guerra Mundial. También algún que otro millón de seres humanos como gitanos, homosexuales, discapacitados y comunistas fueron masacrados por los nazis. Pero un Estado democrático no puede castigar a quien lo niegue. ¿Es delito en Israel negar la participación de ese país en la masacre de Sabra y Chatila? Alfie.

Llamar genocidio a lo que sucede entre Israel y Palestina es una manera de devaluar y minimizar el Holocausto. Enkel.

La historia en un Estado de derecho democrático se aprende mediante la educación, no a golpe de Código Penal. TalesdeMileto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_