_
_
_
_
_

Industria desacredita los planes de la SEPI para los terrenos de Navantia

El conselleiro de Idustrria, Fernando Blanco, manifestó ayer que "si el gran proyecto industrial de la SEPI para Ferrol" es reconvertir las instalaciones de Navantia Fene en un macropolígono industrial al borde de la ría, "para eso no hace falta la SEPI" porque en 24 horas La Xunta sería capaz "de llenar esos terrenos". Blanco respondía así al Gobierno central después de que CC OO revelara ayer que existen intereses por parte de la empresa alemana Enercón, de energía eólica, de aprovechar los muelles del astillero de Fene para comercializar sus aerogeneradores por la vía marítima.

Blanco, que parece estar ya cansado de las críticas del presidente de la SEPI al proyecto de Barreras, declaró que le parece "poco riguroso que se desvalorice a los promotores del proyecto sin conocerlo" y recordó que detrás "están entidades financieras muy potentes".

Durante una visita ayer a la localidad de As Pontes, el conselleiro renovó su confianza en el proyecto como la mejor alternativa al declive económico de Astano y pese a las sospechas de los sindicatos de que la propuesta del presidente del grupo naval vigués, Francisco González Viñas, puede esconder la intención de Barreras de trasladarse de su actual ubicación a las amplias instalaciones de Fene.

Sobre este asunto también se pronunció ayer en Ferrol el líder del PP gallego. Alberto Núñez Feijóo convocó a todos los partidos a "cerrar filas" en torno a este proyecto, que "debe ser mimado y defendido" para evitar que Barreras invierta su capital en el sudeste asiático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_