La venta de viviendas en Estados Unidos cae al nivel más bajo desde 1990
Estados Unidos cerró el año con una fuerte desaceleración de la actividad en el sector inmobiliario, después de cinco años de fuerte crecimiento.
Las ventas de vivienda nueva cayeron un 17,3% en 2006, su nivel más bajo desde 1990, mientras que la reventa de casas usadas cayó un 8,4%, el mayor descenso desde 1989. Entre tanto, los precios se mantuvieron estables después de registrar aumentos de dos dígitos.
El jueves, la National Association of Realtors revelaba que la demanda de vivienda existente sufrió una fuerte contracción en 2006. El precio, entre tanto, subió un tímido 1,1% si se compara con el 12,4% de incremento en 2005 y con al 2,5% de la tasa de inflación.
El Departamento de Comercio completaba ayer este indicador con las ventas de vivienda nueva, de las que se vendieron 1,06 millones de unidades, 200.000 menos que en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.