La 'zona 30' se extiende a 16 barrios de Barcelona
Se prohíbe circular a más de 30 kilómetros por hora. A partir del próximo lunes el Ayuntamiento implantará la llamada zona 30 en 16 barrios de Barcelona. El objetivo: reducir los accidentes de tráfico. Cuando el plan esté desarrollado en su totalidad a finales de año, la capital catalana contará con 153 kilómetros de vías consideradas zona 30.
Poble Sec, La Font de Guatlla y Prosperitat serán los primeros barrios en teñirse de rojo, el color que advertirá a los conductores de que deben reducir la velocidad. Entre marzo y octubre se desplegará la segunda fase, que afectará a los distritos de Sants, Ciutat Vella, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó y Sant Martí. Todas las vías afectadas forman parte de la red local.
El año pasado Sant Andreu sirvió como campo de prueba. El experimento salió bien, ya que se redujeron en un 27% los accidentes de tráfico. Por el momento el Ayuntamiento no prevé aplicar sanciones a los vehículos que incumplan la nueva norma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.