La policía detiene a cinco personas por el doble crimen de Vélez-Málaga
Cinco personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial por el Cuerpo Nacional de Policía en relación al asesinato a tiros de los ciudadanos alemanes U. Holst, de 70 años y su esposa, R. S, de 54, cuyos cadáveres fueron hallados el lunes por la noche en el chalet de lujo de su propiedad en la pedanía de Chilches, en Vélez-Málaga.
Los cinco presuntos autores del doble crimen, cuatro de nacionalidad marroquí y uno natural de Rumanía, fueron arrestados el miércoles en la provincia de Granada y declararon ayer por separado ante el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, Sergio Ruiz, que mantiene el secreto de sumario. Fuentes judiciales señalaron a Efe que uno de los detenidos aseguró que se limitó a dar cobijo a los otros detenidos. El juez imputa a los cinco arrestados los delitos de asesinato, robo en casa habitada y tenencia ilícita de armas.
La Comisaría Provincial de Málaga aseguraba que el grupo delictivo se dedicaba, "entre otras actividades, al asalto de chalets y fincas unipersonales, posiblemente con la finalidad del robo". Al menos tres de sus cinco miembros del grupo tienen antecedentes policiales, y dos de ellos tenían prohibida su entrada en la Unión Europea.
El pasado lunes sobre las 21.15, el representante de una inmobiliaria que negociaba con la pareja alemana la venta de su lujosa residencia -con tres plantas, piscina, jardin y amplias vistas al mar-, acudió al domicilio alarmado por no haber podido contactar con ellos. Una vez allí vio manchas de sangre en el domicilio y alertó a la Policía. Los agentes encontraron a la pareja tendida en el suelo, atada de pies y manos. El hombre presentaba cuatro impactos de bala en el pecho y su esposa, otros tres tiros y un golpe en la cabeza. El todoterreno del matrimonio, un Toyota Rav 4, faltaba del garaje.
La pareja, que llevaba residiendo cinco años en la urbanización Panorama de Chilches, tenía pensado regresar a Alemania. Habían acordado la venta de la casa y habían recibido 60.000 euros en metálico en concepto de señal, lo que refuerza la tesis del robo como móvil del asalto y el asesinato.
La investigación del crimen llevó a la Policía a la provincia de Granada, donde fue recuperado el vehículo del matrimonio y donde posteriormente fueron detenidos los presuntos autores del asesinato. En los registros que se practicaron en los domicilios de los supuestos delincuentes, los agentes encontraron varias armas de fuego y ropa con manchas de sangre.
Los detenidos son Cristian C. M., de 23 años, nacionalidad rumana y sobre quien pesan cuatro órdenes de arresto, dos por reclamaciones judiciales y otras dos por robo con fuerza, y los marroquíes Hassan K, de 51 años; Abderraman M. A., de 29, Rachid E. Q, de 36, y Adik K., de 27. Estos dos últimos tenían prohibida la entrada en la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.