Fiat Auto recupera los beneficios sin ayuda de ingresos extraordinarios
Los resultados económicos de 2006 confirman la recuperación del grupo industrial Fiat, una de las enseñas de la economía italiana. Según los datos difundidos ayer por la compañía, el año se cerró con un beneficio neto de 1.151 millones de euros. La multinacional ya logró en 2005 un resultado positivo, pero se debió a una notable aportación de los ingresos extraordinarios: Fiat contabilizó ese año la indemnización de 1.550 millones que le pagó General Motor por romper su alianza con la firma italiana. En 2006, sin embargo, las ganancias se basan en la actividad ordinaria (1.041 millones de beneficio neto), un resultado positivo al que contribuyó por primera vez en los últimos seis años Fiat Auto, la división automovilística.
Fiat Auto aportó casi la mitad de la facturación de la multinacional, que alcanzó los 51.832 millones (un 11,4% más que en 2005). Además, logró un resultado operativo favorable de 291 millones (perdió 281 millones en 2005) y vendió 1,98 millones de vehículos, un 16,7% más.
La multinacional cumple así con las previsiones fijadas en su plan de ajuste, que le llevaron a despedir más de 20.000 empleados entre 2002 y 2003 y a vender varias empresas para centrarse en su negocio tradicional como fabricante de automóviles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.