_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inyección de creatividad

Javier Ocaña

En un tiempo en el que, por lo general, la imaginación de los niños no va mucho más allá de una partida con la PlayStation y una inyección de adrenalina en un parque de atracciones, que una película ponga el acento en el despertar de la conciencia histórica de los chavales es ya de por sí motivo de satisfacción. Si además la cinta es un torrente de imaginación, un sanísimo divertimento y una magnífica demostración de efectos especiales bien utilizados, la satisfacción se convierte en regocijo. Noche en el museo, producida por el especialista en cine infantil Chris Columbus y protagonizada por la cercana simpatía de Ben Stiller, se convierte así en uno de los mejores productos para críos de los últimos años.

NOCHE EN EL MUSEO

Dirección: Shawn Levy. Intérpretes: Ben Stiller, Robin Williams, Carla Gugino, Owen Wilson. Género: aventuras. EE UU, 2006. Duración: 108 minutos.

De los museos se suele decir que son "historia viva", pero en realidad suelen estar repletos de naturalezas muertas, de animales disecados, de huesos inertes y de piezas artesanales o artísticas sacadas de su contexto original. Para transformar en dinámica leyenda estos marchitos restos del naufragio sólo hace falta una cosa: una chispa que encienda el poder de la imaginación.

Noche en el museo insufla el aliento necesario a sus criaturas de cera y a sus soldaditos de plomo para constituir una gozosa experiencia aventurera para niños y grandes, con sentido del humor, aliento histórico y placentera pedagogía.

Durante la vigilancia de Larry en un museo empiezan a suceder cosas extraordinarias.Vídeo: elpais.com

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_