_
_
_
_

El Papa clama contra la "perversión" de los videojuegos violentos

Benedicto XVI alertó ayer del pecado que supone la producción de programas, películas o videojuegos que, dirigidos a un público menor, muestran contenidos violentos. Estos productos son una forma de "perversión" que hace de los jóvenes "víctimas de la violencia, la explotación y el abuso".

"Toda tendencia a producir programas, incluso películas de animación y videojuegos, que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión, y mucho más cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes", escribió Benedicto XVI en el mensaje de este año, con motivo de la 41 jornada mundial de las comunicaciones Sociales basado en el tema Los niños y los medios: un reto para la educación.

El Papa comparó esa forma de actuación con el mensaje de Cristo, cuando dijo que "aquél que escandaliza a uno de estos pequeños más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino". Asimismo, exhortó a los responsables de la industria de los medios para que formen y motiven a los productores "a salvaguardar el bien común, a preservar la verdad a proteger la dignidad humana individual y a promover el respeto por las necesidades de la familia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_