Muere un tiburón de una especie prehistórica tras ser localizado en Japón
Un extraño tiburón de aspecto prehistórico y 1,6 metros de largo salió ayer de las profundidades abisales en las que habita para morir poco después de haber sido capturado y grabado en las aguas de la reserva marina de Shizuoka, al sur de Japón.
Fue un pescador japonés el que alertó a los empleados de la reserva tras describir lo que había visto: una criatura de enorme dentadura y forma de anguila. Los trabajadores identificaron al animal como una hembra del tiburón con alerones que está considerado como un fósil viviente por su escasa evolución desde la prehistoria. De esta especie de tiburón sólo se había visto su cadáver en las redes de los pescadores. Tras su captura, el animal murió enfermo y desorientado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.