_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Cómo evitar choques como los de Alcorcón entre jóvenes españoles y latinoamericanos?

Fijémonos en los ejemplos que determinados políticos dan con su lenguaje agresivo y xenófobo y su banalización de la guerra. Y sigamos con lo que los medios proponen a la juventud: consumo, frivolidad y mínimo esfuerzo. Poned cámaras y micrófonos a una masa salvaje y reforzaréis su comportamiento alienado. Ammu.

Lo de Alcorcón ha sido sobredimensionado por grupos de extrema derecha. Glopllu.

La Ley del Menor es una tomadura de pelo. Un menor no puede quedar impune si comete un delito. También habría que responsabilizar a los padres de determinados comportamientos de sus hijos. Inna.

La marginación de los inmigrantes en las periferias urbanas junto a españoles de bajo nivel de renta y de formación es un caldo de cultivo para enfrentamientos violentos. Otro problema es la discriminación escolar, pues la enseñanza privada subvencionada, mayoritariamente en manos de la Iglesia, apenas acoge a inmigrantes en sus aulas, y, en cambio, los colegios públicos se masifican con extranjeros. Esto se solucionaría si se impusiera un sistema de cuotas a la enseñanza privada... Wagnerbenito.

Educación en la convivencia y tolerancia; seguridad mediante el trabajo de las fuerzas policiales. Pero en Alcorcón el único bando que se ha hecho visible es el de españoles. Puede haber gato encerrado. Quizás un gato xenófobo de grupos de extrema derecha. TalesdeMileto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_