El delfín del alcalde de Getafe salta a la capital
El socialista David Lucas, que el pasado 18 de enero cumplió 39 años, es el primer teniente de alcalde de Getafe (158.000 habitantes), donde gobiernan PSOE e IU. Ocupará el número siete en la lista de Sebastian.
Su nombre siempre ha sonado como el eterno delfín, como sustituto del alcalde getafense, Pedro Castro. Finalmente, Castro (que gobierna desde 1983) volverá a presentarse en las próximas elecciones municipales.
Además de primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en Getafe, David Lucas tiene a su cargo las carteras de Hacienda, Patrimonio, Inmigración, Comunicación y Seguridad Ciudadana. También es presidente de la comisión de Hacienda de la Federación de Municipios de Madrid.
En la pasada legislatura (1999-2003), Lucas fue cuarto teniente de alcalde de Getafe. Antes había ocupado el cargo de jefe de gabinete del alcalde, que proyectó su carrera política. Como concejal se ha interesado por integrar a los inmigrantes. Además, ha gestionado los conflictos con los bomberos de Getafe.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Política Territorial y Urbanismo por la Carlos III. Actualmente es profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Carlos III. Está casado y tiene dos hijos, de cinco y nueve años.
En su etapa como primer teniente de alcalde, Lucas sobresalió por reclamar la Ley de Grandes Ciudades para Getafe. Se apoyaba en que esta localidad acoge a la Universidad Carlos III, la diócesis del obispado y cuenta con un hospital de referencia nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.