_
_
_
_

Los Verdes y PSOE creen que Aguilar favorece a Rafael Gómez

Manuel Planelles

El secretario general del PSOE cordobés, José Antonio Ruiz Almenara, sostuvo ayer que el Ayuntamiento, gobernado por IU, parece que "no tiene mucho interés" en cobrarle al constructor Rafael Gómez la sanción de 26 millones de euros impuesta por levantar cuatro naves sin licencias y en suelo no urbanizable. El Consistorio de la capital cordobesa ha paralizado la tramitación del expediente contra Gómez, imputado en la operación Malaya, hasta que éste recurra la multa por la vía de lo contencioso administrativo en un plazo de dos meses.

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), dijo ayer que el Ayuntamiento no ha "quitado" la sanción, sino que se ha quedado "en suspenso porque la empresa tiene dos meses para recurrir ante el TSJA

[Tribunal Superior de Justicia], según la ley". Según la regidora, "lo que se ha hecho es cumplir taxativamente la ley". En la misma línea, se pronunció el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, que afirmó que "su pago está garantizado, aunque podría reducirse en un 70% si el empresario tiene una sentencia favorable".

Para el portavoz de Los Verdes en Andalucía, Francisco Garrido, la paralización del expediente sancionador es "discrecional", "escandaloso" y da la impresión de que "acaban ganando los que especulan". Aseguró que las multas contra Gómez son "una excusa para lavar la cara al Consistorio" que, según dijo, actúa "en favor de los intereses obvios de la empresa y en contra de los municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_