_
_
_
_
_

Trasplantada la cara a un paciente en Francia con la enfermedad 'del hombre elefante'

Un hombre de 27 años es el segundo paciente francés objeto de un trasplante parcial de rostro. Laurent Lantieri, del centro hospitalario universitario de Créteil, situado en los alrededores de París, ha dirigido el equipo que ha realizado el trasplante a un hombre víctima de la enfermedad de Von Recklinghausen, es decir, de neurofibromas de carácter genético, también conocidos popularmente como la enfermedad del hombre elefante.

Lantieri ha asegurado que "el paciente se encuentra bien" y que "la operación ha sido un éxito", pero que en ningún caso permitirá que se tomen fotografías de la persona recién operada "antes de varios meses" y siempre después de obtener la conformidad del paciente, un comportamiento con el que intenta alejarse del seguido por los doctores Jean-Michel Dubernard y Bernard Devauchelle que en diciembre de 2005 realizaron el primer trasplante parcial de cara a Isabelle Dinoire, una mujer desfigurada por el ataque de un perro.

"Mi paciente lleva años sin salir de casa, casi desde que pasó con éxito sus exámenes de bachiller", explicó Lantieri. El de ayer es el tercer trasplante de cara que se realiza en el mundo pues. Aparte del transplante de ayer y del de Dinoire, se realizó otro en China a una persona de 30 años desfigurada por un oso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_