San Sebastián repartirá 150.000 libros en los autobuses urbanos
La Compañía del Tranvía de San Sebastián cumple 120 años y, para celebrarlo, repartirá 150.000 libros en los autobuses urbanos, con una media mensual de 12.500 ejemplares. Bajo el lema ¡Un libro, un viaje en compañía!, cada último domingo de mes distribuirá un cuento. Seis serán en castellano y otros tantos en euskera, pero todos tendrán en común que han ganado el premio literario Ciudad de San Sebastián, organizado por Kutxa, ya que la campaña se llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la entidad financiera.
La campaña, que emula a las que ya han realizado entidades como Renfe para fomentar la lectura, arrancará en realidad el próximo mes. Así que en febrero, como excepción, se repartirán dos títulos. El primero: El café de los portugueses, del barcelonés Fernando Clemot, se entregará el día 11. El segundo: Marrazkiak, del guipuzcoano Xabier Etxaniz Rojo, se distribuirá dos domingos después. Ambos escritores ganaron el Ciudad San Sebastián el pasado año.
Los libros se pondrán a disposición del viajero en unos dispensadores que se colocarán en la parte delantera del autobús, junto a la puerta de entrada. Cada persona podrá coger un ejemplar. La CTSS ha elegido el domingo para la entrega porque es el día más tranquilo, una jornada en la que no se producen las aglomeraciones de diario.
La campaña está diseñada inicialmente para este año, aunque el concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, no descarta que pueda continuar en ejercicios próximos. "Hemos abierto una puerta. Esperemos que tenga el respaldo de los ciudadanos y podamos seguir en esta línea", dijo ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.