_
_
_
_

El Gobierno apoyará el nuevo San Mamés si tiene un uso público

El País

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, anunció ayer que el Ejecutivo autonómico colaborará en la financiación del nuevo estadio de San Mamés siempre que éste incluya algún tipo de uso público, tal como ocurre con los estadios de las otras dos capitales vascas, el de Anoeta, en San Sebastián, y Mendizorrotza, en Vitoria. Azkarate fijó así la posición del Gobierno respecto a su posible participación en la financiación del nuevo campo del Athletic, cuyo coste está calculado en 180 millones de euros. A preguntas de los periodistas, la portavoz respondió de este modo al diputado general vizcaíno, José Luis Bilbao, quien el pasado miércoles reclamó al Gobierno una aportación económica para construir el campo de fútbol, por tratarse de "un proyecto de ciudad, de territorio y de país".

Esa posibilidad está descartada, según dijo Azkarate, en tanto en cuanto la nueva instalación deportiva no se ajuste a "unas determinadas líneas de actuación" que mantiene el Ejecutivo respecto a la financiación o al apoyo económico de instalaciones deportivas públicas. En este sentido, recordó que existe una colaboración tanto en Mendizorrotza como en Anoeta porque en ambos estadios se crearon "instalaciones de uso público". Ambos recintos deportivos albergan las sedes de las federaciones deportivas, y el segundo cuenta además, con pistas de atletismo y otras instalaciones cubiertas. Por este motivo, advirtió de que si el futuro San Mamés se limita a ser un campo de fútbol, el Gobierno no apoyará económicamente el proyecto. En cambio, "si hay usos públicos, bien acogiendo a sedes locales o bien otro tipo de instalaciones, sí estaremos", concluyó.

La propiedad de la nueva instalación será de la sociedad patrimonial creada al efecto, denominada San Mamés barria (nuevo San Mamés), en la que participan el propio Athletic, la Diputación Vizcaya y la BBK. La explotación y la gestión del nuevo campo correrá de manera exclusiva a cargo del club.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_