_
_
_
_

1.260 escolares vuelven a quedar sin clase en Lugo por la nieve

Un total de 1.260 escolares no pudieron acudir ayer a sus centros educativos en Lugo como consecuencia del temporal de nieve y viento que afecta a toda la provincia. Varios núcleos rurales de la alta montaña tuvieron problemas de suministro eléctrico y para circular por algunos puertos e incluso carreteras locales era obligatorio el uso de cadenas.

Hasta 34 centros educativos de la provincia de Lugo tuvieron problemas con el transporte escolar, y en 20 de ellos, localizados en 11 ayuntamientos, se suspendió la actividad académica.

Al margen de la nieve, los municipios de la alta montaña de la zona norte también tuvieron que soportar vientos fuertes, lo que ocasionó interrupciones del suministro de energía eléctrica en núcleos de población de los ayuntamientos de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín, A Pontenova, Meira y Riotorto. Unos 100 abonados se vieron afectados por los cortes que, finalmente, fueron subsanados por personal de la empresa suministradora.

En dos puertos de montaña de la red secundaria, O Acebo en A Fonsagrada y Cruz da Cancela en Pastoriza, era obligatorio el uso de cadenas. La carretera local de San Román a Degrada, en plena sierra de Ancares, también precisaba del uso de cadenas para transitar, y la Guardia Civil advertía de que "en cualquier momento" podría quedar cerrada al tráfico.

Desde la comandancia del instituto armado se recomendaba extremar la precaución para circular por todos los puertos de la provincia, con la advertencia de que las condiciones podían empeorar de madrugada.

En el resto de Galicia no se produjeron incidencias relevantes salvo en A Coruña, donde a última hora de ayer había nieve en una carretera provincial, entre los lugares de Freixo y A Igrexa, en el municipio de As Pontes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_