_
_
_
_

El BBVA ofrece sueldos a la carta a sus casi 100.000 empleados

Amaya Iríbar

Los casi 100.000 empleados del BBVA podrán elegir si cobran su sueldo íntegro en metálico o destinar parte del mismo a pagar un seguro médico, la guardería de sus hijos, comidas o acciones del banco. Es lo que los expertos llaman retribución flexible, por la que ya pueden optar los 30.582 trabajadores que el banco tiene en España y que la entidad pretende extender a los otros 67.971 que tiene en otros países a lo largo de este año. Los responsables de recursos humanos de la entidad, que presentaron el plan ayer en Madrid, no estimaron el coste, pero subrayaron las ventajas fiscales de este tipo de medidas, que, según ellos, puede incrementar la retribución neta en un 15%.

El plan es voluntario, permite cobrar el bono anual en acciones del banco -lo que la entidad premiará con una entrega adicional del 10% de regalo- y se completa con una oferta de productos con descuentos, desde hoteles y servicios sanitarios hasta seguros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_