_
_
_
_

En marzo, el diseño técnico

El diseño del Instituto de Física Médica (Ifimed) de Valencia está ya prácticamente ultimado. En marzo está previsto contar con el informe de diseño técnico del centro, con lo que se conocerán al detalle las necesidades de equipamiento, además de las obras necesarias para la instalación, que se situará en el parque científico de la Universitat de València.

A partir de entonces, será el turno de las instancias políticas, cuyos roces se manifestaron ayer después de que el Ministerio de Educación obviara a la Generalitat en su convocatoria de presentación del centro. Las Administraciones deberán poner los medios legales y económicos para sacar adelante el proyecto. El primer paso se dio con el acuerdo de diciembre entre el ministerio y la Generalitat para crear un consorcio encargado de la creación y construcción del la instalación. Ahora falta que tome cuerpo. Luego está la vertiente económica. El presupuesto total estimado es de 120 millones de euros (30 para la obra civil, 12 los terrenos, 18 instrumentación y diagnóstico, 12 para el acelerador).

Hasta ahora, el único compromiso avalado por los presupuestos es el del ministerio que prevé destinar 11,5 millones de euros hasta 2010, de los que 100.000 están previstos para este año.

Aunque de momento no ha presupuestado ni un euro, la Consejería de Empresa, Universidad y Ciencia reafirma el compromiso del Consell en llevar adelante el proyecto, corriendo con la mitad de su coste. Fuentes universitarias confían en que ese compromiso no se limite a la entrega de los terrenos, que, por otra parte, ya habrían sido comprometidos por el Consell para la construcción del parque científico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_