Tensión insostenible

Durante los meses en que los socialistas denunciaron públicamente lo que, a su juicio, era una retahíla de irregularidades en la tramitación de determinados programas urbanísticos, el principal actor de los hechos, el alcalde de Burriana, Alfonso Ferrada, defendió sus decisiones y retó a la oposición a que acudiera a los tribunales. Los socialistas han cumplido su promesa y ayer Ferrada, quien volvió a defender la legalidad de sus actuaciones, amenazó con utilizar la misma vía, la de los juzgados a la vista de las "graves acusaciones". El promotor Carlos Esteve dijo a su vez que no ha cometido irregularidades, que ha sido víctima de "continuas difamaciones y especulaciones" y que lamenta verse implicado en una "contienda política".
Ferrada, que es también miembro de la ejecutiva regional del PP, sorprendió hace días con una comparecencia, junto al presidente provincial de los populares, Carlos Fabra, para anunciar que no repite como candidato a la alcaldía de esa ciudad de la comarca de La Plana Baixa, de unos 35.000 habitantes. Ferrada mantuvo que sus decisiones urbanísticas, que incluso provocaron una crisis en su propio equipo, no habían influido en su decisión. En cualquier caso, sí admitió que los escándalos urbanísticos han creado una tensión insostenible dentro del PP local, donde una concejal se ha desmarcado de la disciplina del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- PSPV-PSOE
- PP
- Corrupción urbanística
- Provincia Castellón
- Ayuntamientos
- Política municipal
- PSOE
- Corrupción política
- Política autonómica
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Delitos urbanísticos
- Vivienda
- Corrupción
- Delitos
- España
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Justicia
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































