Política Territorial prevé cortar en febrero otro tramo de la Vía del Salnés
La conselleira de Política Territorial y Obras Públicas, María José Caride, anunció ayer un eventual corte al tráfico en el tramo de acceso Curro-Ribadumia de la Vía Rápida do Salnés para sustituir los tubos que la cruzan en distintos puntos y que, en principio, se llevaría a cabo durante el mes de febrero.
Caride explicó que espera conocer los informes técnicos que definirán el momento oportuno para proceder a los cambios requeridos en la infraestructura de la autovía, obras cuyo plazo de ejecución podría completarse en seis semanas, aproximadamente. "El cierre", comentó Caride, "se llevará a cabo por motivos de seguridad, porque no queremos sustos en las obras competencia de la Xunta". La reforma de la autovía comenzó en dicembre pasado, como consecuencia de las fuertes riadas que sufrió la comarca del Salnés y que destaparon graves irregularidades en el proyecto que se ejecutó con el anterior Gobierno autónomo.
La conselleira hizo este anuncio ayer en Vilagarcía donde asistió junto al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al acto de colocación de la primera piedra del esperado eje de comunicación que unirá el puerto arousano con la autopista del Atlántico y que se completará con la circunvalación que enlazará con el norte y sur de Galicia. Para Perez Touriño esta variante "supondrá un impluso decisivo para una comarca de gran peso". Las obras ya estaban proyectadas en el Plan de Ordenación Urbana de Vilagarcía desde hace 20 años. Tendrán una inversión de 60 millones de euros y entrarán en funcionamiento el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.