España y Suecia, las economías más dinámicas, según 'The Economist'
La economía española será, tras la de Suecia, la que registre un mayor avance en su producto interior bruto (PIB) durante el año 2007, según las previsiones del panel de expertos de The Economist, publicadas en el último número de la revista. En concreto, el semanario británico prevé un crecimiento del PIB para España del 3%, una décima más que en sus anteriores previsiones, sólo por detrás del 3,3% calculado para Suecia.
Tras estos dos países europeos aparece Australia (2,9%), por delante de Reino Unido (2,4%), Canadá (2,4%), Holanda (2,3%), Estados Unidos (2,2%), Bélgica (2,1%), Francia (2%), Suiza (2%), Japón (1,9%), Alemania (1,6%) y, por último, Italia (1,2%). El crecimiento medio para la zona euro es del 2%.
En el caso de la inflación, España será, según The Economist, también el segundo país con una tasa más alta, en este caso del 2,7% en 2007, por detrás de Australia (2,8%). La inflación media de la eurozona se situará en 2007 en el 2,1%.
Por último, donde España se sitúa a la cabeza de las previsiones de The Economist es en el déficit por cuenta corriente, que alcanzará el 8,5% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.