96 fotógrafos dan su visión de Sevilla en la muestra 'Pie de foto'
Casi un centenar de redactores gráficos que trabajan o han trabajado en medios de comunicación de Sevilla han seleccionado una de sus obras para el proyecto Pie de foto, una muestra que recoge el pasado, presente y futuro del fotoperiodismo en la ciudad. La exposición, que reúne 96 instantáneas de los más diversos temas, puede verse en la sala Caja San Fernando de Sevilla hasta el 4 de febrero. Eduardo Abad, Pablo Juliá, Juan Carlos y Paco Cazalla, García Cordero, Pérez Cabo, Díaz Japón, Alejandro Ruesga, Encarni Marín y Emilio Morenatti son algunos de los que participan en la muestra.
La Obra Social de la Caja ha editado también un libro sobre la exposición con prólogo del escritor y periodista Francisco Correal. "Este libro ofrece una antología de esa prensa bien escrita que es la fotografía de prensa, cañonazos visuales que suenan a palabra bien dicha, a frase bien conjugada, pero sobre todo a la verdad...", escribe Correal.
La selección es fruto del trabajo de búsqueda y recopilación durante dos años de todos estos fotógrafos, que en algún momento de su carrera han estado influidos por la luz, el paisaje y la idiosincrasia de la ciudad de Sevilla. El coordinador del proyecto, Fernando Ruso, toma la especial "marca" que ejerce la ciudad para definir el resultado como un "legado inquietante" diverso y heterogéneo, donde imágenes típicas de Sevilla se mezclan con realidades lejanas y fotos artísticas. "La exposición es un libro de fotografía en el que nos vemos reflejados todos, una obra que no tiene porqué recoger nuestras mejores obras, sólo las que hemos elegimos libremente, sin condiciones", añade Ruso.
Caja San Fernando ha realizado una oferta de compra a todos los autores, quienes destinarán el dinero a una ONG sevillana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































