_
_
_
_

Mas exige a sus críticos que no expresen en público sus opiniones

Miquel Noguer

Con el argumento de que no hay que dar gasolina a los "adversarios", el líder de Convergència Democràtica, Artur Mas, impuso ayer la ley del silencio, al menos de puertas afuera, al grupo de dirigentes de su partido que en las últimas semanas han cuestionado su forma de dirigir la formación. En el marco del Consejo Nacional de CDC, Mas insistió en que los debates deben hacerse "de manera que después no acaben restando fuerza al proyecto", máxime cuando la formación nacionalista tiene ante sí el reto de mantener su cuota de poder municipal en las elecciones de mayo.

En su discurso ante unos 400 cuadros del partido Mas se mostró partidario de un debate "intenso dentro del partido" y uno "extenso, sobre ideas, con la sociedad". Pero reiteró una y otra vez que las críticas en público no pueden llevar nada bueno a la formación nacionalista. Con todo, se comprometió a ir "acelerando en el futuro" el debate interno.

Antes de la intervención de Mas, algunos cuadros del partido exigieron a quienes critican que Mas concentre el poder decisorio del partido en un reducido núcleo de dirigentes, que aprovecharan el consejo nacional de ayer para hablar. "Las cosas deben discutirse aquí, no en la prensa", reiteraron varios de ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_