El IRPF y el alquiler de vivienda
Recientemente se ha aprobado la nueva ley del impuesto sobre la renta, en la que se establece para los alquileres de vivienda lo siguiente: "Dicha reducción (sobre los rendimientos íntegros) será del 100% cuando el arrendatario tenga una edad comprendida entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el periodo impositivo superiores al indicador público de renta de efectos múltiples".
Dicho indicador (IPREM) para 2007 está fijado en la ley de presupuestos del Estado en 5.990,40 euros anuales. Es decir, el propietario que alquile una vivienda no pagará un duro en impuestos por este concepto, independientemente del número de pisos que alquile, siempre y cuando tenga el cuidado de alquilarla a alguien suficientemente joven y rico.
Preveo graves dificultades para renovar el contrato de alquiler a los mayores de 35 años. Y para los menores de 35, ya pueden correr en comprarse una vivienda, porque tarde o temprano se acaba cumpliendo los años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.