_
_
_
_

El alcalde de IU de Seseña compara el urbanismo valenciano y el de 'El Pocero'

El regidor destaca la vinculación de Zaplana, Bono y la CAM con el promotor en su pueblo

"Hay un paralelismo entre el urbanismo valenciano y el de Seseña", dijo ayer en Alicante el alcalde de esta localidad toledana, Manuel Fuentes, de Izquierda Unida, que participó en un acto de Esquerra Unida. A su juicio, "en muchos municipios de la costa se anteponen los intereses privados, y un promotor hace lo que tenga que hacer para sacar adelante sus derechos". El regidor se mostró "perplejo" al conocer los detalles del Plan Rabassa y repasó las relaciones de Zaplana, Bono y la CAM con el promotor de Seseña Francisco Hernando, conocido como Paco El Pocero.

Fuentes explicó en cuanto al polémico plan del Quiñón de Seseña que la CAM es la entidad "que más capital ha aportado" a ese proyecto urbanístico, aprobado en 2003 poco antes de que las elecciones cambiaran el gobierno local del PSOE a IU, y que suscitó una intensa polémica después de que el actual alcalde presentara en julio de 2006 una denuncia ante Anticorrupción para paralizarlo. En esa denuncia de Fuentes aparecen los nombres de José Bono y del ex ministro de Trabajo y actual portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, en el primer caso por las obras que le hizo El Pocero en la hípica de su familia en Toledo, y en el segundo por una medalla de plata al Mérito al Trabajo concedida al constructor cuando Zaplana era ministro.

El alcalde de Seseña recordó que la CAM "financió la obra de Francisco Hernando" y que es "la entidad financiera que más capital aporta", según publicó el periódico que este promotor tiene en la localidad. Además, apuntó que la oficina de la CAM en Seseña se ubica "en un edificio que le tiene alquilado El Pocero". Fuentes aseguró que Hernando tiene "mucho poder y en altas instancias" por eso recordó que hace años El Pocero le adelantó que tenía previsto construir "una ciudad de 13.000 viviendas" y que, además, le iban a conceder una medalla al mérito del Trabajo. "Esas dos cosas que me adelantó se han cumplido", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_