Condenado a cinco años un empresario de Barcelona por delito ecológico
La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de prisión a un empresario de Sant Llorenc d'Hortons (Barcelona), Agustín Prieto, por contaminar un afluente del río Anoia mediante el vertido de residuos industriales tóxicos, sobre todo de plomo, entre 1999 y 2003.
En la sentencia se le impone también una multa de 4.320 euros por un delito contra el medio ambiente con la agravante de reincidencia, ya que en julio de 1992 había sido condenado por hechos similares. El procesado fue consejero delegado de la empresa Derivados de Minerales y Metales, SA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.