_
_
_
_
_

El Gobierno y la Junta limitarán el tráfico en Doñana

El plan de movilidad en el entorno de Doñana, elaborado por el Gobierno y la Junta de Andalucía, restringirá el tráfico privado en la A-483, una de las carreteras con más tasa de accidentes de automovilistas y donde más atropellos de linces ibéricos, una especie en peligro de extinción, se han registrado en los últimos años. En los alrededores del parque nacional han muerto atropellados 37 linces desde 1984, más de la mitad en los últimos seis años. Los atropellos son la principal causa de mortalidad de la especie en el entorno de Doñana, uno de los únicos enclaves de la Península donde aún sobrevive.

El documento, en el que han participado el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico y la Consejería andaluza de Medio Ambiente, entre otros, propone crear un gran aparcamiento de vehículos en la aldea de El Rocío y un sistema de transporte público -de tranvías o autobuses- entre este punto y Matalascañas, un enclave costero que cuenta con 3.500 habitantes en invierno y 120.000 en verano.

El plan de movilidad, que puede modificarse en su tramitación ante los ayuntamientos, permitiría el paso de los vehículos de residentes y limitaría el de los visitantes ocasionales durante el verano. Los propietarios de viviendas en Matalascañas no se verían afectados por esta medida restrictiva y podrían viajar en sus propios vehículos.

El plan de movilidad recoge también la posibilidad de construir varios pasos para animales en las principales carreteras de acceso a Matalascañas. Además, el documento contempla la reducción y vigilancia de los límites de velocidad -actualmente es de 90 kilómetros por hora- y la instalación de vallado de protección para la fauna. La Dirección General de Tráfico intensificará la vigilancia de los límites de velocidad en toda la comarca, con la instalación de radares y de señales de reducción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_