_
_
_
_
_

El Sindicato Labrego se opone a eliminar la cuota láctea en Galicia

El Sindicato Labrego Galego se opone a la eliminación de las cuotas lácteas, tal como ha propuesto la Unión Europea para el año 2015. La citada central considera que la eliminación de las cuotas perjudicará a Galicia tanto como su implantación en 1988, "porque lleva aparejada la liberalización total del sector, una medida que sólo beneficia a las grandes explotaciones y a las multinacionales de la distribución alimentaria", según explicó Antonio Villarino.

La implantación de un tope de producción de leche en Galicia supuso, en los últimos 20 años, la desaparición de miles de explotaciones ganaderas por falta de rentabilidad. La forzosa reconversión del sector ha elevado el techo de producción por explotación desde los 18.000 kilogramos de los años 80 hasta los 160.000 kilogramos en la actualidad. Galicia produce 2,3 millones de toneladas de leche al año, un tercio de los 6,6 millones de toneladas de la producción española.

Otro sindicato, Unións Agrarias, se reúne hoy con el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, para estudiar una estrategia ante la supresión de las cuotas lácteas y los resultados del reparto de la cuota este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_