_
_
_
_

Gallardón sugiere que faltó a la manifestación por obediencia al PP

"No estábamos seguros al 100% [de la decisión tomada]. Claro que había muchas dudas, pero el partido tomó la decisión de no ir a la manifestación. Y el alcalde pertenece al PP". Así respondió ayer el número dos de Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde Manuel Cobo, cuando fue preguntado por la ausencia del alcalde de Madrid en la marcha contra ETA del pasado día 13. Cobo añadió: "Entiendo y respeto a quienes dicen: 'El alcalde tenía que haber estado'. Es una crítica lógica. La decisión era discutible. Lo que no acepto es que se diga que Gallardón ya no representa a los madrileños".

El vicealcalde se tomó su tiempo para relatar, casi minuto a minuto, cuál había sido la actitud de Ruiz-Gallardón tras la explosión de la bomba en el aeropuerto de Barajas que el 30 de diciembre mató a dos personas: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, este último vecino de la capital. Cobo subrayó que el alcalde "sí estuvo" desde el primer momento en el escenario del crimen -"donde estaban los sentimientos de los ciudadanos"-, mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se volvía "de vacaciones a Doñana".

Más información
El PSOE ofrece al PP discutir a puerta cerrada su propuesta sobre política anti-ETA

Continuó enumerando las cinco concentraciones contra ETA a las que Ruiz-Gallardón sí fue, y donde fue abucheado por grupos de exaltados de signo político distinto: unos le gritaban "carroñero" y otros "traidor". Pero llegó la manifestación del día 13, y Ruiz-Gallardón no estuvo allí. Cobo no echó mano ayer de los argumentos utilizados por el PP para defender esa postura; sólo dio una razón para la ausencia del alcalde, y la repitió varias veces: que su partido había decidido no apoyar la manifestación.

Cuando se le preguntó si eso significa que Ruiz-Gallardón actuó por disciplina de partido y no por convicción, respondió: "Nada se hace única y exclusivamente por una razón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_