Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP pide que el Congreso investigue la crisis de Air Madrid

El PP solicitó ayer en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación que analice el caso Air Madrid, y la crisis derivada del cierre de la aerolínea. "Hay cantidad de dudas sembradas por la actuación del Ministerio de Fomento en este caso, y de Aviación Civil", afirmó el portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda, Andrés Ayala.

Criticó, porque genera "incertidumbre", el acuerdo alcanzado entre Fomento y Air Comet, por el que ésta asume rutas de Air Madrid y se compromete a trasladar a los viajeros que tenían un billete para volar entre España y América Latina. Para reservar, los afectados deben llamar al 900-99-54-99 (España), 0800-52222 (Perú), 01-800-700-7587 (Colombia) y 0810-222-86527 (Argentina). El precio es de 200 euros por trayecto, gastos y tasas incluidos.

Mientras, Air Madrid acaba de presentar en Fomento el escrito de alegaciones necesario para poder recuperar la licencia de vuelo. El ministerio retiró el permiso a la compañía y ahora quedan pendientes de adjudicar entre otras aerolíneas los slots (permisos de aterrizaje y despegue) de Air Madrid. Las compañías se reunieron ayer con AENA para ser informadas de qué permisos han quedado vacantes y ahora tendrán que solicitar los que más les convengan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007