El PP pide que el Congreso investigue la crisis de Air Madrid
El PP solicitó ayer en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación que analice el caso Air Madrid, y la crisis derivada del cierre de la aerolínea. "Hay cantidad de dudas sembradas por la actuación del Ministerio de Fomento en este caso, y de Aviación Civil", afirmó el portavoz del PP en la Comisión de Fomento y Vivienda, Andrés Ayala.
Criticó, porque genera "incertidumbre", el acuerdo alcanzado entre Fomento y Air Comet, por el que ésta asume rutas de Air Madrid y se compromete a trasladar a los viajeros que tenían un billete para volar entre España y América Latina. Para reservar, los afectados deben llamar al 900-99-54-99 (España), 0800-52222 (Perú), 01-800-700-7587 (Colombia) y 0810-222-86527 (Argentina). El precio es de 200 euros por trayecto, gastos y tasas incluidos.
Mientras, Air Madrid acaba de presentar en Fomento el escrito de alegaciones necesario para poder recuperar la licencia de vuelo. El ministerio retiró el permiso a la compañía y ahora quedan pendientes de adjudicar entre otras aerolíneas los slots (permisos de aterrizaje y despegue) de Air Madrid. Las compañías se reunieron ayer con AENA para ser informadas de qué permisos han quedado vacantes y ahora tendrán que solicitar los que más les convengan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































