La fiscal pide que los condenados por el crimen de Isanta sigan internados
La fiscal solicitó ayer la confirmación de la sentencia que condenó por homicidio a seis menores por el crimen de Josep Maria Isanta, ocurrido en Berga en 2005, y se opuso a sustituir las penas de internamiento por otras en medio abierto, pese a la mejoría en sus conductas certificada por los educadores.
En la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona se celebró ayer la vista de apelación de la sentencia que el pasado mes de julio condenó a penas de entre tres y siete años de internamiento a seis de los ocho menores que estaban acusados por el crimen de Isanta, ocurrido durante las fiestas de la Patum de Berga.
La acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, solicitó del tribunal que imponga el máximo legal de ocho años de internamiento a los condenados, y también a los dos que resultaron absueltos, por considerar que el crimen de Isanta fue un asesinato. La familia sostiene que Isanta no tuvo posibilidad de defenderse y que los autores del crimen se ensañaron con él.
La defensa pidió la absolución de sus clientes, por considerar que no se ha demostrado su participación en la agresión a Isanta, excepto en el caso de Norberto D., que ha aceptado que se le condene a un año de internamiento y cinco de libertad vigilada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.