_
_
_
_
_

Un plan para dispersar a las aves en Granada

Reyes Rincón

Las plagas de palomas son una causa habitual de quebraderos de cabeza para el Ayuntamiento de Granada, que ha visto cómo la excesiva concentración de esta ave ha causado daños en algunos monumentos. Para controlar su presencia, el gobierno municipal puso en marcha hace unos meses un plan para "dispersar" a las palomas (y también a los estorninos) hacia zonas alejadas del centro.

Según explican desde el gobierno municipal, la actuación se llevó a cabo instalando altavoces que emitieron biosonidos, es decir, ruidos que eran percibidos por las palomas, pero no por los humanos y que les producían miedo hasta espantarlas. Además, emplearon aves rapaces para asustar a las que no se hubieran dado por aludidas. La empresa Athisa, la encargada de llevar a cabo la operación, instaló también cebaderos en una docena de plazas para invitar a las palomas a acudir a comer. Cuando las aves se concentraban en torno a ellos, las capturaban con una red. El Ayuntamiento ofrecerá en los próximos días un balance de la operación.

Por su parte, en la Alhambra tampoco descuidan la excesiva presencia de palomas. Según explica uno de sus biólogos, en los últimos años han conseguido "controlarlas". "No queremos erradicarlas, pero sí hay que evitar que se dispare la población".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_