_
_
_
_

Zapatero advierte a Gallardón de que los ciudadanos "no perdonan la soberbia"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, de que los ciudadanos "no perdonan la soberbia", y reclamó que tenga "respeto" por su rival del PSOE, Miguel Sebastián. "Hay que ser humilde aunque se haya ganado una, dos o tres veces. La ciudadanía no perdona la soberbia, y nadie que haya sido votado por los ciudadanos tiene derecho a mostrarse soberbio, porque la ciudadanía exige humildad", dijo Zapatero en el Fórum Nueva Economía.

Preguntado por quién será el nuevo alcalde de Madrid, el jefe del Ejecutivo recordó que hace unos días escuchó a Ruiz-Gallardón decir que sería él, algo que para Zapatero refleja un "aire de mucha autoconfianza", aunque para el presidente del Gobierno "estaría bien escucharle alguna vez que se ha equivocado, que ha cometido algún error".

"Nadie es más que nadie en democracia y aquellos que más presumen son los más débiles en el fondo", aseguró Zapatero. El presidente del Gobierno auguró una campaña electoral "interesante". "Y, conociendo a Miguel Sebastián, elegante en la contienda y brillante en el proceso. Miguel Sebastián va a demostrar que, ante todo, puede ser alcalde porque ante todo es un gran ciudadano", añadió.

Preguntado Zapatero por la afirmación de algunos analistas políticos de que el verdadero candidato socialista a la alcaldía de Madrid es el propio Zapatero, dijo "no entender" cuál es el móvil para decir eso. "Para que exista la confrontación hace falta ser candidato a la Presidencia del Gobierno", precisó. "No sé qué estará pensando él, ni sé lo que piensa Rajoy sobre lo que estará pensando él [Gallardón]. Yo lo que puedo asegurar es que no me presento a la alcaldía de Madrid", subrayó.

Sebastián, por su parte, argumentó que Ruiz-Gallardón perderá la alcaldía porque, además, ha sido un "nefasto gestor económico de la ciudad". "El alcalde va a perder las elecciones por su mala gestión de la ciudad y porque se olvida completamente de la gente de Madrid, que es lo mejor que tiene Madrid", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_