_
_
_
_

Confiscados 9.000 kilos de hachís en Murcia, Alicante, Castellón y Cádiz

La Guardia Civil se ha incautado de nueve toneladas de hachís en el curso de cuatro operaciones contra el narcotráfico desarrolladas ayer en Cádiz, Castellón, Murcia y Alicante. Los agentes, además, detuvieron a 13 personas que participaban en las tareas de descarga de la droga. Los alijos iban a ser introducidos en España mediante embarcaciones, tres de ellas supuestamente procedentes de las costas marroquíes que rodean la ciudad autónoma de Melilla.

La primera de las incautaciones fue la realizada en Lorca (Murcia), donde los agentes sorprendieron a dos personas junto a una lancha rápida con la que intentaban llegar a la playa de la cala de la Gruta. Los pilotos de la lancha, dos vecinos de Almería, intentaron evitar la persecución de una patrullera de la Guardia Civil. Los agentes lograron que la nave se detuviera y, tras el registro, contabilizaron en su interior 3.020 kilos de hachís. En la playa hallaron una furgoneta robada que supuestamente iba a ser utilizada para el traslado de la droga. Únicamente fueron detenidos los ocupantes de la lancha.

Un poco más al norte, en las inmediaciones de Santa Pola, en Alicante, los agentes se incautaron de 1.800 kilos de chocolate. Los narcotraficantes tuvieron problemas para reabastecer la lancha rápida que utilizaron para llevar la droga a la playa, por lo que tuvieron que abandonarla. Dos personas fueron detenidas durante esta operación. Según indicaron fuentes del instituto armado, la lancha se quedó sin gasolina y sus tripulantes no tuvieron más remedio que quedarse a la deriva.

Lancha varada

La tercera operación se desarrolló en una de las ciudades más habitualmente utilizadas por los traficantes de hachís para introducir su droga en España: Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. En este caso, agentes de la Guardia Civil observaron cómo varias personas se arremolinaban junto a una lancha neumática varada en la conocida playa de Bonanza. Al acercarse vieron a un grupo descargando fardos y acercándolos hasta la orilla.

Al percatarse de que habían sido sorprendidos, los narcotraficantes emprendieron la huida, con lo que la Guardia Civil sólo pudo detener a uno de ellos, F. C. T., de 53 años y vecino de Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, los agentes se incautaron de 40 fardos con 40 kilos de hachís cada uno y la lancha en la que la habían transportado los traficantes.

La Guardia Civil también se incautó de otros 2,5 kilos de hachís en distintas operaciones sucesivas en varias localidades costeras de Castellón, durante las que fueron detenidas ocho personas. Parte de la droga se encontraba ya guardada en el interior de una furgoneta. Los detenidos son españoles, rumanos y argelinos, según informó ayer el instituto armado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_