_
_
_
_
_
Tenis | Open de Australia

"Los pies se nos incendian", dice el campeón suizo

A Roger Federer, que en Australia almuerza con su novia en el mismo comedor que los periodistas -son las ventajas de sentirse entre amigos en el torneo favorito de los tenistas-, le plantearon ayer tres problemas, tres exámenes, y acabó rozando el suspenso.

El suizo, que pasa por tipo brillante, pareció asegurarse el sobresaliente cuando machacó al sueco Bjorkman por 6-2, 6-3 y 6-2. Luego, rebajó las expectativas al explicar los defectos de la pista sintética que se usa en Australia, el orgullo del torneo. Y más tarde acabó rozando el cate cuando no apoyó la candidatura de Madrid como sede de un torneo mixto al aire libre y se confirmó que no jugará, en principio, la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a Suiza y España entre el 9 y el 11 de febrero: Wawrinka, Chiudinelli, Bastl y Allegro formarán el equipo helvético.

Más información
Nadal sufre ante Kohlschreiber

"La regla contra el calor extremo me parece bien", dijo Federer, "porque, aunque se aguante bien caminando por las calles, cuando entras en la pista, sin viento, con sol, se pone tan caliente que nadie podría creerlo. No es sólo el calor del sol. Es, especialmente, el que viene del suelo y sube a la pista. Ése es el que realmente está matando a los jugadores. Los pies se nos incendian", continuó antes de remachar sus críticas veladas a la pista: "Aquí es difícil decidir si una bola ha entrado o no porque no deja ninguna marca tras el bote. Normalmente, queda una marca fresca. No sé si es por la pintura o por qué, pero aquí eso no ocurre".

Federer, que cree haber acertado descansando durante las vacaciones en vez de entrenarse como Nadal, sólo se pone nervioso cuando le proclaman "el hombre más sexy del mundo". Lanzado como estaba, respondió en su calidad de número uno a la pregunta de qué le parece que Madrid quiera ser sede de un torneo mixto de dos semanas: "Yo apoyo que los torneos se vayan a Asia antes que a Europa o Estados Unidos. Asia es un mercado importantísimo. Siempre me ha gustado jugar ahí y es importante que tengamos grandes torneos ahí, no importa dónde. No me importa seriamente si Madrid consigue un torneo al aire o a cubierto".

HOMBRES: 2ª ronda: N. Djokovic (Ser.)-F. López: 6-2, 7-5 y 6-1. R. Federer (Sui.)-J. Bjorkman (Sue.): 6-2, 6-3 y 6-2. D. Ferrer- T. Johansson (Sue.): 6-2, 6-7 (5), 6-2 y 6-2. R. Stepanek (R. Che.)-L. Dlouhy (R. Che.): 4-6, 4-6, 6-4, 6-1 y 6-4. A. Roddick (EE UU)-M. Gicquel (Fra.): 6-3, 7-6 (4) y 6-4. D. Udomchoke (Tai.)-J. C. Ferrero: 7-6 (0), 7-5, 4-6 y 6-1. R. Gasquet (Fra.)-A. Delic (EE UU): 6-1, 6-2 y 6-4. M. Ancic (Cro.)-G. García: 3-6, 7-5, 6-2 y 6-2. T. Robredo-J. Melzer (Aut.): 6-1, 6-3 y 6-3. G. Monfils (Fra.)-M. Baghdatis (Chip.): 7-6 (5), 6-2, 2-6 y 6-0. MUJERES: 1ª ronda: P. Schnyder (Sui.)-M. Brengle (EE UU): 6-3 y 6-4. L. Domínguez-A. Rolle (EE UU): 6-3 y 6-4. D. Safina (Rus.)-E. Bychkova (Rus.): 7-6 (5) y 6-1. 2ª ronda: S. Kuznetsova (Rus.)-M. Adamczak (Aus.): 6-2 y 6-1. J. Jankovic (Ser.)-V. Ruano: 6-2 y 6-2. N. Petrova (Rus.)-G. Dulko (Arg.): 6-1 y 6-2. E. Dementieva (Rus.)-M. Müller (Ale.): 7-5, 3-6 y 6-0. A. Mauresmo (Fra.)-O. Putchkova (Rus.): 6-2 y 6-2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_