Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal sufre ante Kohlschreiber

El tenista español derrota al alemán (7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 ) después de más de tres horas de partido

El español Rafael Nadal sufrió algo más de lo necesario pero venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-2 para alcanzar los dieciseisavos del Abierto de Australia por tercera vez en su carrera. En el último partido de toda la jornada y en el primer enfrentamiento entre ambos, Nadal necesitó cuatro sets que le vendrán bien para adquirir más ritmo y aumentar su confianza, porque tuvo que doblegar a un rival que le puso muchas dificultades, más de las que su clasificación, 61 del mundo, podía representar en principio.

MÁS INFORMACIÓN

El de Manacor se enfrentará ahora, por primera vez, con el suizo Stanislas Wawrinka, 40 del mundo, con lo cual se vivirá un duelo con sabor de Copa Davis, pues el equipo español viajará a Ginebra para dirimir allí, del 9 al 11 de febrero, la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial. Wawrinka se impuso al chileno Paul Capdeville por 6-4, 6-3 y 6-2 y después, junto con el capitán suizo Severin Luthi, presenció el encuentro tomando buena nota del juego del número uno español. Si en el primer partido contra el estadounidense Robert Kendrick se advirtieron mejorías respecto a su agresividad, no cediendo ni una sola vez su servicio, ante el germano Nadal sufrió para consolidar su saque, a pesar de que comenzó con dos "aces" y una ruptura en el séptimo juego para colocarse con una ventaja de 5-2. Kohlschreiber sabe cómo jugar contra los españoles, pues en las dos últimas temporadas ha derrotado a cuatro jugadores de ellos: Fernando Verdasco (dos veces), David Ferrer, Marc López y Albert Costa, y también ha superado a tres tenistas situados entre los diez primeros: el ruso Nikolay Davydenko, el australiano Lleyton Hewitt y el sueco Joachim Johansson.

El alemán reaccionó y llegó a igualar 5-5, e incluso dispuso de un punto de ruptura para ponerse por delante, que Nadal anuló. Rafa contraatacó en el siguiente juego y se adjudicó el primer parcial en 66 minutos. El germano se mostró siempre irreductible y dispuesto a lo que fuera para ganar a Nadal. Así, no dudó lo más mínimo en golpear hacia el cuerpo del mallorquín en dos ocasiones para avisarle. En una de ellas Rafa le miró para buscar algún signo de disculpa por parte del germano, pero no lo encontró. Una ruptura en el octavo juego (5-3) colocó a Nadal con su servicio para ganar el segundo parcial, objetivo que logró con un punto de saque, en 52 minutos. Ante la posibilidad de lluvia, el techo de la Rod Laver Arena acabó cerrándose y el partido cambió de signo. Kohlschreiber combinó dejadas con subidas a la red y se puso por delante. Nadal además cometió un par de dobles faltas, y una de ellas facilitó que el alemán dispusiera de tres bolas de set y se apuntara el tercer parcial. Nadal no bajó los brazos y se exigió el máximo en el cuarto set. Ganó cuatro juegos consecutivos y minó la moral de su rival llevándole de esquina a esquina hasta que notó el cansancio del partido.

Murray deja fuera a Verdasco

La victoria de Nadal sirvió para salvar la jornada española, porque Lourdes Domíguez Lino cayó ante la china Na Li, por 6-0 y 6-2, y Fernando Verdasco dejó escapar sus ventajas en los dos primeros sets y finalmente acabó derrotado ante el británico Andy Murray por 7-6 (4), 7-5 y 6-4. El viernes es el turno de Tommy Robredo y David Ferrer en busca de los octavos de final. Robredo se enfrentará con el estadounidense Sam Querrey, invitado especial, y Ferrer contra el checo Radek

Stepanek. En la cuarta jornada no hubo sorpresas relevantes, y así en el cuadro masculino avanzaron el estadounidense James Blake (5), el argentino David Nalbandian (8), el chileno Fernando González (10), el alemán Tommy Haas (12), el checo Tomas Berdych (13) y el australiano Lleyton Hewitt (19). En el cuadro femenino tampoco cedieron las mejores y las rusas Maria Sharapova (1) y Dinara Safina (9), la belga Kim Clijsters (4), y las suizas Martina Hingis (6) y Patty Schnyder (8) están también en la tercera ronda.