Rato augura un crecimiento mundial en torno al 5% este año
El Fondo Monetario Internacional no oculta su optimismo por el ritmo con el que avanza la economía mundial, que vive su etapa más larga de expansión desde el fin de la II Guerra Mundial. Las perspectivas para este año, según Rodrigo Rato, director gerente del FMI, son positivas y se espera un crecimiento sólido en el entorno del 5%, gracias a la moderación en el precio del petróleo y a que la desaceleración de la economía de EE UU es menos dramática de lo que se temía.
El director gerente del FMI destacó el hecho de que, en la coyuntura actual, la moderación en el crecimiento estadounidense -motivada por el enfriamiento del mercado inmobiliario- no esté afectando a otras economías del planeta. Y en este sentido dijo que es una "buena noticia" ver que la desaceleración en EE UU se esté haciendo con "suavidad", gracias al abaratamiento de la factura energética, a la fuerte creación de empleo y al consumo interno.
Las perspectivas en general son positivas y los riesgos para el crecimiento económico son menores que en otoño, por eso Rato vuelve a pedir a los países que no pierdan la oportunidad a la hora de consolidar sus cuentas públicas y sacar adelante las reformas estructurales, "para reducir las vulnerabilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.