_
_
_
_
_
TODOTERRENOS | SALÓN DE DETROIT

El auge de los 4×4 como fenómeno global

Los prototipos de los futuros Volvo XC 60 y Audi Q7 V12 TDi han sido los estrenos más llamativos entre los todoterrenos.

El éxito actual que están teniendo los todoterrenos en todo el mundo empezó en Estados Unidos, pero se ha extendido a todo el mundo. Y apenas queda ya ningún fabricante que no ofrezca modelos de este tipo. Sin embargo, la mayoría de las marcas están ahora completando sus gamas con propuestas de todos los tamaños. Y es lo que adelanta el prototipo del Volvo XC 60, rival directo de otro coche concepto, el VW Tiguan, basado en el Golf. Por lo demás, Audi ha presentado un Q7 V12 TDi de 500 CV y Mazda lanza el CX-7.

VOLVO XC 60

Un prototipo que anticipa el todocaminos XC 60, que saldrá a final de 2008. Evoluciona la línea de Volvo para reforzar su dinamismo y deportividad con unos rasgos más estilizados y un trazo lateral ascendente que se prolonga hasta la zaga.

MAZDA CX-7

Un todoterreno de línea afilada y vanguardista que llegará en julio, pero sólo con un motor 2.3 de gasolina y 178 CV. El diésel saldrá en 2009.

SUZUKI XL7

La nueva generación del 4×4 más grande de Suzuki. Línea más moderna y robusta, siete plazas y un motor 3.6 V6 de gasolina con 250 CV.

AUDI Q7 V12 TDI

Este prototipo será el nuevo buque insignia de Audi y estrenará el motor TDi más potente del mundo: 6.0 V12 (500 CV). Alcanza 100 km/h. en 5,5 segundos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS
Más información
Dinosaurios en peligro

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_