Banco Sabadell levantará un nuevo edificio singular en Sant Cugat del Vallès
La inversión superará los 30 millones y el domicilio social volverá a la oficina histórica
La fulgurante expansión del Banco Sabadell ha hecho necesarias unas instalaciones en sintonía con la nueva dimensión del que ya es el cuarto grupo bancario de España. La entidad construirá un nuevo edificio en Sant Cugat del Vallès para trasladar buena parte de sus operaciones, ya que el que inauguruó en 2003 en el mismo polígono ya está completo. La inversión superará los 30 millones, que fue el presupuesto del proyecto anterior. Además, el domicilio social regresará a la oficina histórica del banco, en la plaza de Sant Roc de Sabadell.
Las oficinas inauguradas hace sólo cuatro años ya se han quedado pequeñas para el Banco Sabadell. El presidente de la entidad, Josep Oliu, anunció ayer que la entidad construirá un bloque anexo para trasladar buena parte de las operaciones que se desarrollan en la actual sede, ubicada en la plaza de Catalunya de Sabadell.
Además, el banco ha decidido devolver el domicilio social a su oficina histórica, un edificio de 1954 en la plaza de Sant Roc de la misma población, que dejó de ser la sede hace unos 25 años, cuando se trasladó a la plaza de Catalunya.
El arquitecto que diseñó el primer edificio de Sant Cugat, Jaume Bach, dirigirá también nuevo proyecto, que superará el tamaño del primero, de 18.000 metros cuadrados, según explicaron a este diario fuentes del banco. Por ello, con toda probabilidad la inversión superará los 30 millones de euros, que fue el desembolso que hizo el Sabadell en la primera fase. La construcción del nuevo edificio, con todo, aún está pendiente de obtener los permisos municipales, con lo que el proceso durará de dos a tres años.
Oliu anunció el proyecto durante una conferencia que pronunció sobre perspectivas económicas en el foro Santcugatribuna. El presidente del Sabadell alertó de la pérdida de competitividad en España y consideró que la lentificación del mercado inmobiliario no dará lugar a una crisis en el sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.