Cisco Systems lleva a los tribunales a Apple por el uso de la marca iPhone
La firma dice que tiene el término registrado desde 1996
La euforia que rodeó a los títulos de Apple tras el anuncio de su desembarco en el negocio de la telefonía móvil se vio ayer aguada por una demanda de Cisco Systems, en la que se acusa al gigante que preside Steve Jobs de apropiarse "deliberadamente" del nombre iPhone para identificar a su último artilugio tecnológico. Jobs utilizó la marca durante la presentación del producto el martes, durante la feria McWorld.
La demanda de Cisco Systems, compañía especializada en equipos de telecomunicaciones, se presentó la pasada madrugada ante un tribunal en San Francisco (California). La firma tecnológica, que entre otros productos desarrolla dispositivos inalámbricos Linksys, acusa a Apple de usar una marca que controla desde 2000, año en el que adquirió la compañía Infogear, que tenía el término iPhone registrado desde marzo de 1996.
Apple estuvo negociando hasta el último minuto un acuerdo con Cisco Systems que le permitiera utilizar ese nombre para su primer teléfono móvil. Linksys comercializa, de hecho, desde mediados de diciembre pasado, una gama de teléfonos bajo la marca iPhone, que utilizan la tecnología VoIP (voz a través de Internet). La empresa explica que la demanda pretende "evitar que Apple copie y use de forma deliberada" su marca.
Cisco Systems, después de cinco años de discusiones, insiste en que está abierto a alcanzar un acuerdo con Apple para el uso de este nombre. Pero desde la compañía de la manzana responden que ellos son los primeros en usar la marca iPhone para identificar un teléfono móvil y cree que su argumento será aceptado por el tribunal. La prensa especializada cree que al final se optará por una solución negociada entre ambas tecnológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.